Wagner indicó que una migración tan grande como la que registra Venezuela "era algo imprevisible, pese a la crisis". (Foto: AFP)
Wagner indicó que una migración tan grande como la que registra Venezuela "era algo imprevisible, pese a la crisis". (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la asociación civil Transparencia, , expresó su preocupación por la posibilidad de que la actual situación del sistema judicial derive en una crisis política más amplia que complique la estabilidad de la democracia del país.

"Nuestra preocupación es que esta crisis del sistema de justicia pueda devenir en una crisis política más amplia en el país", señaló en RPP.

Por ello, consideró necesario tomar las medidas necesarias para dar una salida a este problema. En ese contexto, instó al presidente a convocar de inmediato al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, cuya creación fue recomendada por la comisión que él presidió y que se encargó de presentar propuestas para mejorar el sistema de administración de justicia.

"Recomendamos al presidente de la República, en su calidad de jefe de Estado, convocar de inmediato al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, que es una de las propuestas de la comisión que tuve el honor de presidir y que él hizo suya", indicó

Según informó la agencia de noticias Andina, este consejo estaría presidido por el jefe del Estado e integrado por el presidente del Congreso, el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo y el contralor general de la República.

consideró que ello permitiría que las soluciones planteadas tengan "el nivel político necesario para terminar de resolver esta crisis, y evitar que se amplíe a otros aspectos de las relaciones entre los poderes del Estado y termine por afectar la democracia".