(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial Lima Norte (JEELN) determinó nuevas infracciones a la Ley de Propaganda Electoral y Publicidad Estatal, de parte de la alcaldesa de Lima, , y de , promotor legal de la revocatoria en contra de la burgomaestre capitalina.

En el caso de publicidad estatal, el JEELN resolvió que la autoridad edilicia no cumplió con esa norma por un panel ubicado en los exteriores del parque zonal Cápac Yupanqui, en el , donde informa de las obras realizadas en los centros de esparcimiento municipal y la inversión proyectada hasta el 2014.

La resolución, emitida ayer, señala que el Jurado Nacional de Elecciones () aplicó el Reglamento de Publicidad Estatal en periodo electoral a la consulta de revocatoria del 17 de marzo, lo que prohíbe la difusión de propaganda en este periodo.

Otras tres infracciones le atribuyen a Villarán ser la autora mediata de las pintas realizadas en zonas restringidas por la Ley de Propaganda Electoral como los muros perimétricos de la Panamericana Norte y en un muro lateral del parque zonal Sinchi Roca.

En todos esos casos, Villarán señala en su defensa que la y ella como autoridad no promueven las pintas, razón por la cual desconocen a sus autores.

El JEELN consideró inconsistentes esos argumentos y señaló que al ser ella la beneficiada de las pintas, es la autora mediata de las mismas.

Vidal Vidal, el promotor legal de la revocatoria, también fue sancionado, por primera vez, por el JEELN. En su caso, se le atribuye haber vulnerado la Ley de Propaganda Electoral al emplear frases que "ofenden y denigran" a la alcaldesa.

Vidal no presentó su descargo dentro los tres días que establece la norma, razón por la cual el JEELN emitió su resolución el lunes 4 de febrero ordenando que "retire y suspenda inmediatamente la propaganda y se abstenga de incurrir en hechos similares".

Anteriormente, el Jurado Electoral Especial Lima Centro exhortó a , vocero de la revocatoria, a no emplear frases ofensivas en su campaña.