Módulos Temas Día

La Policía conoce a ‘Sacha’ y anuncia capturas en julio

El director de la Policía indicó que monitorean a los Quispe Palomino .

Vraem

Lucha en el Vraem continúa. (USI)

Lucha en el Vraem continúa. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Después del informe publicado ayer en Perú21, la Policía aseguró que tiene información de Eddy Villarroel, alias ‘Sacha’, personaje que pretende limpiar la imagen de los Quispe Palomino , los terroristas que aún dominan el Vraem.

Aunque el director general de la Policía, Richard Zubiate, prefirió no hacer mayor comentario al respecto por la reserva del caso, sí dijo que están “atentos a todos los movimientos de los Quispe Palomino y de cualquier persona que tenga relación con ellos”.

El general José Baella, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), al ser consultado sobre ‘Sacha’, indicó que “por supuesto que es conocido, tiene un proyecto político”. Reveló que se vienen “capturas importantes” en julio. En tanto, el premier César Villanueva dijo que el gobierno implementará “una estrategia” en el Vraem para “dar seguridad no solo a la población, sino para garantizar las elecciones”.

DATOS

* El congresista Octavio Salazar, de Fuerza Popular, fue quien propaló en abril fotografías de ‘Sacha’ con los Quispe Palomino.

* En aquella ocasión, el legislador señaló que la imagen revela una “sociedad, un acercamiento”, entre Sendero Luminoso y el movimiento de Antauro Humala.

Leer comentarios ( )

Ir a portada