Fuerzas Armadas intentan cortar operaciones narcoterroristas en el Vraem. (Perú21)
Fuerzas Armadas intentan cortar operaciones narcoterroristas en el Vraem. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hecho de que dos asháninkas habrían sido asesinados en una comunidad de nativos en la selva de Satipo, región Junín, ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), podría ser consecuencia de las operaciones de narcotraficantes en la zona y no de otro ataque terrorista, sostuvo el especialista Pedro Yaranga.

"Se ha reportado dos muertos del comité de autodefensa asháninka de Coriri, en Pangoa. Todo indica que se trata de un hecho relacionado con la actividad del tráfico de drogas en la zona, pues es un corredor para el transporte de estupefacientes", indicó el experto a Perú21.

Yaranga agregó que el enfrentamiento armado ocurrió a alrededor de las 3 de la tarde de este jueves, luego de que narcotraficantes habrían intentado conducir a la fuerza a dos jóvenes nativos para que los ayudaran a mover los cargamentos de estupefacientes por tierra.

Afirmó que los remanentes de Sendero Luminoso no reclutan a nativos y, cuando ingresan a una comunidad, previamente envían a un emisario. "Los subversivos ingresan a un lugar poblado solo cuando tienen confianza", explicó.