Un paciente trabajo de inteligencia del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC) permitió la ubicación de gran cantidad de armas de guerra que pertenecería al Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) del terrorista , las cuales, según fuentes policiales, iban a ser usadas para un atentado en el durante las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 del próximo 2 de octubre.

El hallazgo del material bélico se comprende de dos fusiles, tres pistolas y dos mini ametralladoras. Asimismo, explosivos y dispositivos de iniciación como granadas de proyección de 40 mm y fulminantes eléctricos; además de abundante munición de diferentes calibres. Dinamita y mechas explosivas también fueron incautadas.

“Esta operación contraterrorista con las fuerzas integradas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público nos permite evitar en esta zona (…) que se produzca un atentado terrorista. Esta es la forma en la que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú vienen realizando las operaciones contraterroristas de manera incesante y no vamos a bajar los brazos”, indicó Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Terrorismo Nunca Mas

El hallazgo se dio en la jurisdicción del distrito de Pucacolpa, provincia Huanta (Ayacucho). Las autoridades han comentado que los trabajos de inteligencia se vienen intensificando en las zonas a fin de evitar hechos lamentables.

Como se recuerda, días atrás ‘José’ Quispe Palomino, cabecilla de los senderistas propaló tres audios en la que llama a boicotear las elecciones Regionales y Municipales. Asimismo, lanzó amenazas de muerte en contra de Pedro Yaranga y Eddy Villarroel.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista DOMINGO Óscar Arriola