En sus cuentas de Facebook, Alex Pimentel Vidal pretendía mostrar un perfil de , pero tras esa fachada escondía el trabajo de prensa y propaganda del grupo terrorista encabezado por los , así lo informó la (Dircote).

El pasado 12 de agosto, se logró capturar a Pimentel en Huánuco y se le requisó una laptop, cinco chips telefónicos y un disco duro externo.

Laptop requisada en la captura de Alex Pimentel.
Laptop requisada en la captura de Alex Pimentel.
La Dircote halló también cinco chips telefónicos.
La Dircote halló también cinco chips telefónicos.

MATERIAL SUBVERSIVO
El director contra el terrorismo, Gral. José Baella, indicó que en los archivos hallaron una gran cantidad de videos, fotos y documentos del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que ha asesinado a decenas de policías y militares en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta es una importante captura, sostiene Baella. Hay mucho material que vamos a procesar y obtendremos nueva información sobre los Quispe Palomino, asegura.

Alex Pimentel se habría dedicado a grabar y difundir a través de Internet discursos de ‘José’ y ‘Raúl’ Quispe Palomino, la ‘camarada Vilma’ y otros mandos intermedios del senderismo en el Vraem, con el objetivo de ganar nuevos miembros para sus filas.

Como Perú21 evidenció con la investigación sobre Eddie Villarroel, alias ‘Sacha’ –otro operador de los Quispe Palomino–, la nueva estrategia del MPCP es usar los medios digitales para hacer eco del discurso de esos dirigentes terroristas.

Instante en el que la Dircote capturó a Pimentel en Huánuco.
Instante en el que la Dircote capturó a Pimentel en Huánuco.

Esa era su estrategia. Se grababa profiriendo vivas a favor de la “revolución” y replicaba las palabras de ‘José’ Quispe Palomino.

EL ‘BIOPOETA’
“En alguna parte siempre existirá una rosa roja floreciendo y esa rosa es la revolución”, escribía Pimentel en sus múltiples cuentas de Facebook.

“No somos partidarios de la democracia, libertad y justicia en el facto” o “los militares vienen para asesinarnos, es en estas circunstancias donde actuamos en defensa propia y los aniquilamos”.

Pero también compartía las grabaciones de ‘Sacha’ en la selva del Vizcatán, donde este hablaba de su reunión con los terroristas.

“Nos hemos atrevido a venir para poder conocer muy de cerca la verdad y la realidad del Militarizado Partido Comunista del Perú por invitación de nuestro camarada ‘José’ Quispe Palomino”, decía ‘Sacha’ y Pimentel le hacia eco.

El titular de la Dircote dice que estas acciones son parte del nuevo plan de la organización terrorista.

Tanto el MPCP como Sendero Luminoso están implementando la tecnología para lograr sus objetivos de ideologización.

Por ello, la lucha que el Estado y los partidos políticos tienen que librar es en el campo de las ideas, afirma.

¿SABÍAS QUÉ?
* Hay 11,782 condenados por terrorismo que fueron excarcelados, mientras que solo 387 permanecen en prisión.

* El Militarizado Partido Comunista del Perú marcó distancia de Sendero Luminoso después de que Abimael Guzmán firmó el “Acuerdo de Paz” con Alberto Fujimori.

Alex Pimentel aparentaba ser un poeta revolucionario, pero solo era un operador al servicio de los intereses de los hermanos terroristas Quispe Palomino, según la Dircote.
Alex Pimentel aparentaba ser un poeta revolucionario, pero solo era un operador al servicio de los intereses de los hermanos terroristas Quispe Palomino, según la Dircote.