Nano Guerra García cuestionó la exposición de la primera ministra, Mirtha Vásquez, al solicitar el voto de confianza del Congreso. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Nano Guerra García cuestionó la exposición de la primera ministra, Mirtha Vásquez, al solicitar el voto de confianza del Congreso. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El vocero de la bancada de , Hernando Guerra García, aseguró que el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez no tiene el de su grupo parlamentario, tras su exposición ante el Pleno.

Durante su intervención en el hemiciclo, afirmó que la ciudadanía se ha visto “nuevamente defraudada” porque seguirá esperando que algún día aquí el Gobierno del presidente Pedro Castillo pueda darle un gabinete “que merezca la confianza”.

“Confianza es también la seguridad de emprender algo, lo que tienen nuestros ciudadanos todos los días cuando se levantan a trabajar, a buscar abrir sus pequeños negocios, a tirar un plástico en el cual ponen alguna mercadería. Esa confianza que tienen los peruanos cada mañana se ha visto nuevamente defraudada porque seguirán esperando que algún día aquí este Gobierno pueda darles un gabinete que merezca la confianza porque este para nosotros no la tiene”, expresó.

MIRA: Mirtha Vásquez: Solo tres congresistas de Fuerza Popular acudieron a reunión en sede de la PCM

Guerra García cuestionó que en menos de 100 días de gestión Castillo Terrones no haya podido dictar medidas para enfrentar la crisis económica, la inseguridad ciudadana y la amenaza de una tercera ola del COVID-19.

Del mismo modo, criticó que Mirtha Vásquez insista en mantener en su equipo ministerial a los titulares del Interior, Luis Barranzuela, y de Educación, Carlos Gallardo, pese a los cuestionamientos de la prensa y la ciudadanía.

“Hubiésemos querido escuchar un deslinde claro en tener a un ministro del Interior que lo cuestiona la ciudadanía y la prensa, pero nada. La primera ministra nos dirá: ‘es que yo no escogí, es que estaban allí’”, manifestó.

MIRA: Guido Bellido califica como “oportunista” el apoyo de Guillermo Bermejo al gabinete Vásquez

“No, señora primera ministra, es el presidente del consejo de ministros el responsable de cada uno de sus ministros y usted le responderá la historia por qué insiste en un ministro cuestionado en el sector del Interior y otro en el sector de Educación”, agregó.

Finalmente, Guerra García indicó que Vásquez Chuquilín “ha seguido con el mismo discurso” y que si algo ha ocurrido es que ya se dieron cuenta que “por lo menos hay una división en la bancada del partido oficialista”.

Congreso: Intervención de Nano Guerra