Fuerza Popular se reunió con Alberto Otárola para evaluar voto de confianza. (Foto: PCM)
Fuerza Popular se reunió con Alberto Otárola para evaluar voto de confianza. (Foto: PCM)

La bancada de anunció hoy que otorgará el voto de confianza al Gabinete ministerial encabezado por Alberto Otárola. Así lo anunció la vocera de esta agrupación, Patricia Juárez, tras una reunión en la sede de la PCM con el primer ministro.

El presidente del Consejo de Ministros ha pedido que se le dé el voto de confianza, nosotros al escuchar y al analizar los temas creemos que no habrá inconveniente en darle la confianza al Gabinete porque estamos apostando por la gobernabilidad y tranquilidad del país, así como por la paz”, aseguró en diálogo con la prensa a las afueras de Palacio de Gobierno.

MIRA: ¿Por qué la DINI tiene nuevo director en menos de un mes?

Asimismo, detalló que el cónclave sirvió para que todos los integrantes de la bancada de expresen y escuchen los lineamientos de trabajo del Ejecutivo, liderado por la presidenta de la República Dina Boluarte. Se tiene programado que el pedido de voto de confianza será el martes 10 enero a partir de las 11:00 a.m..

No obstante, Juárez aseguró que aunque le brinden la investidura al gabinete Otárola, continuarán fiscalizando y coordinando para lograr una “colaboración” con los tres poderes del Estado.

MIRA: Ejecutivo evalúa declarar persona no grata a Evo Morales por discursos sobre Perú

Vamos a fiscalizar en aquello que tenga que hacerse y creemos que es momento que los peruanos tengan paz y tengan la colaboración entre los órganos del Estado, Ejecutivo y Legislativo, cada uno cumpliendo su rol y función”, exclamó.

Esa es la forma en como nosotros, como bancada parlamentaria, siempre nos hemos conducido y de esa forma queremos que el Ejecutivo se conduzca de esa manera”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)