Aníbal Torres envió oficio a presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)
Aníbal Torres envió oficio a presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , solicitó al Congreso de la República fijar fecha y hora para la exposición de la política general del Gobierno del nuevo gabinete a fin de solicitar el voto de confianza de los parlamentarios.

A través de un oficio enviado esta mañana a la presidenta del Congreso, (AP), Torres señaló que su pedido “es conforme al artículo 130 de la Constitución Política del Perú y al artículo 82 del Reglamento del Legislativo.

“En esta oportunidad expondré la política general del gobierno y las principales medidas que requiere la gestión; así como una propuesta de fortalecimiento de la democracia en nuestro país, que estoy seguro contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso”, se lee en el documento.

MIRA: Aníbal Torres limita preguntas a la prensa y se niega a responder denuncias contra ministros

Cabe precisar que según el artículo 130 de la , el premier debe acudir al Congreso dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión para ver la confianza.

Oficio enviado por Aníbal Torres.
Oficio enviado por Aníbal Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre allanamiento:"