Premier habló ante el Congreso sobre gestión de política exterior. (Foto: Congreso)
Premier habló ante el Congreso sobre gestión de política exterior. (Foto: Congreso)

El Poder Ejecutivo fortalecerá el trabajo de la para facilitar el tránsito fronterizo del comercio, así como la diplomacia social y descentralizada, refirió el presidente del Consejo de Ministros, .

Esta mañana, durante su presentación ante el Congreso, dijo que el gobierno identifica como “inmediato y urgente” tomar acción en los procesos de integración fronteriza. “Estos permiten poner en valor la vecindad geográfica en favor del desarrollo económico y social de las poblaciones locales”, señaló.

Dijo que, para ello, se doblegarán los esfuerzos que despliega la Cancillería en materia de facilitación del tránsito fronterizo y del comercio, proyectos binacionales de infraestructura, cooperación en materias de y generación de espacios económicos ampliados.

MIRA: Gabinete de Guido Bellido solicita el voto de confianza ante el Congreso | EN VIVO

En el plano regional trabajaremos por la integración de y el Caribe sin distinciones ideológicas. Esta región es y será la prioridad geográfica de la política exterior pues es nuestro entorno inmediato territorial, histórico, económico y cultural”, añadió.

Asimismo, sostuvo que continuarán impulsando el fortalecimiento de la . “Mejoraremos la imagen exterior de nuestro país articulando, con esfuerzos multisectoriales, políticas de lucha directa contra dichos flagelos a fin de que tales crímenes no queden impunes”, acotó el premier.

VIDEO RECOMENDADO

Un ministro con cuatro procesos penales
Un ministro con cuatro procesos penales

TE PUEDE INTERESAR