Pendiente. Falta comunicación oficial sobre decisión de la Mesa. (Foto: Congreso)
Pendiente. Falta comunicación oficial sobre decisión de la Mesa. (Foto: Congreso)

El Congreso no le daría luz verde al pedido del presidente para adelantar la fecha de la presentación del cuarto gabinete ministerial ante el Pleno para el 28 de febrero. En un inicio, la presentación se pactó para el 8 de marzo, fecha que fue aceptada por el presidente del Consejo de Ministros, . Sin embargo, el último jueves, el mandatario solicitó adelantar la cita porque “nos limita ciertas cosas del plan de trabajo”.

Para la tercera vicepresidenta del Legislativo, (Avanza País), la agenda “no se moverá”. “No hay planes de cambiar la fecha propuesta por la Mesa Directiva y aceptada por el premier. Todo sigue igual (para el 8 de marzo)”, confirmó a Perú21.

MIRA: Fundación Friedrich Naumann sobre reunión con congresistas: “Se debió invitar a todos los partidos”

Esto pese a que, horas antes, tanto la vicepresidenta del Congreso, (APP), como el segundo vicepresidente, Enrique Wong (PP), indicaron que se evaluaría. “El trabajo en las comisiones del Parlamento es muy fuerte; se tiene que ver con la presidenta (María del Carmen Alva)”, sostuvo este último.

Situación de alva

En paralelo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento sesionó ayer y decidió no ampliar la agenda para tratar las denuncias constitucionales presentadas por Betssy Chávez (Perú Democrático) y Margot Palacios (Perú Libre) en contra de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (AP), y otros legisladores, por reunirse en Miraflores para supuestamente abordar el tema de la vacancia presidencial.

Tenga en cuenta

  • Previo al pedido de Castillo, Alva había señalado al premier Aníbal Torres: “Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país; lo esperamos”.
  • En su momento, Aníbal Torres aceptó la fecha propuesta: “Nos sometemos a eso, es la facultad del Congreso”.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Chirinos sobre conciliación con el Ejecutivo: "No hay ninguna tregua"
Perú21TV conversó con Patricia Chirinos congresista de Avanza País, sobre el amiste entre el Ejecutivo y Legislativo. ¿Qué significa?¿Habrá tregua?