El primer ministro expuso propuestas ante el Congreso durante más de dos horas. (Foto: Congreso)
El primer ministro expuso propuestas ante el Congreso durante más de dos horas. (Foto: Congreso)

Durante más de dos horas y media el premier expuso sus propuestas frente al Pleno del Congreso esta mañana. La presentación se extendió al punto que la presidenta del Congreso, (AP), lo interrumpió para hacerle la precisión del tiempo.

Esta mañana, luego de salir de , desde donde el presiente lo despidió junto a sus ministros, el premier se dirigió hacia la sede del Palacio Legislativo, en la avenida Abancay.

En su mensaje, con el que espera obtener el voto de confianza del Parlamento para poder gobernar con sus ministros, el premier hizo un llamado a la unidad. “Me encuentro ante ustedes para invitarlos a que, motivados por la responsabilidad de ser los portadores de la confianza del pueblo, depongamos nuestras diferencias y juntos contribuyamos a solucionar una de las más graves crisis políticas, sociales, ambientales y sanitarias de las últimas décadas”, señaló.

Dijo que la gestión actual no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, “ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países”.

MIRA: Guido Bellido dice que habrá una lucha frontal contra el terrorismo y narcotráfico

Asimismo habló sobre la lucha anticorrupción; el fortalecimiento del trabajo de la en la política exterior; el apoyo para las poblaciones vulnerables, la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad; la salud; la reactivación económica; la educación y la lucha anticorrupción.

Nuestra prioridad, nuestros esfuerzos y nuestras medidas, aunque van orientadas a todos los peruanos y peruanas sin distinción, tienen especial atención a los históricamente olvidados y desplazados”, enfatizó Bellido.

Respecto a la segunda dijo que no se trata de expropiar tierras, sino hacer llegar servicios de calidad al campo, promover la asociatividad y el cooperativismo y ”ampliar el acceso de los hermanos agricultores a los mercados nacional e internacional”.

Al promediar la 1:00 p.m. antes de finalizar su discurso, hizo un llamado a los legisladores. “Este voto de confianza es también un voto por el optimismo, de reconciliación, por el porvenir que el país desea asegurar y por volver a confiar en un futuro en el que nos encontremos todos al borde de la mañana eterna de Vallejo, reconfortados y satisfechos, hermanados”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Un ministro con cuatro procesos penales
Un ministro con cuatro procesos penales

TE PUEDE INTERESAR