Luis Valdez dijo que pedirán explicaciones a congresistas de APP que se pronunciaron a favor y abstención en el voto de confianza. (Foto: GEC)
Luis Valdez dijo que pedirán explicaciones a congresistas de APP que se pronunciaron a favor y abstención en el voto de confianza. (Foto: GEC)

El secretario general de , Luis Valdez, aseguró que pedirán explicaciones a los congresistas que votaron a favor y en abstención de otorgar el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres.

En declaraciones a RPP, el excongresista aseguró que la posición partidaria fue rechazar la investidura al equipo de ministros por tener a integrantes cuestionados sin alguna señal de parte del Ejecutivo de querer cambiarlos a pesar de los reiterados pedidos desde que juraron en el cargo.

“Finalmente no podemos obligarlos, no están sujetos a mandato imperativo pero sí tendrán que responder a los peruanos y a su electorado para valorar su posición. Nosotros, como institución, tenemos una posición que es firme y que mantenemos”, señaló.

MIRA: Heidy Juárez, de APP, no dará el voto de confianza y está a favor de la vacancia presidencial

Luis Valdez hizo hincapié en el vocero de APP, Eduardo Salhuana, quien fue uno de los dos parlamentarios que votaron en abstención y que permitieron que se otorgue la confianza al Gabinete con 64 votos a favor.

“El próximo martes (Eduardo Salhuana) debe asistir como vocero de la bancada para que explique cuál ha sido su posición y en todo caso, su cambio de posición. Entendemos que, como institución, no lo podemos obligar, pero por lo menos estamos en el derecho de pedirle una explicación”, manifestó.

Los cuatro congresistas de APP que votaron a favor fueron Freddy Díaz, Idelso García, Elva Julon y Luis Picon, mientras que las dos abstenciones fueron la de Salhuana y de Magaly Ruiz.

En total, votaron 64 a favor de la confianza, 58 en contra y 2 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Zegarra sobre el pedido del VOTO DE CONFIANZA
Conversamos con el analista político Gonzalo Zegarra sobre los escenarios que se darían ante el pedido del voto de confianza del gabinete liderado por Aníbal Torres.