Alberto Otárola se reunió con bancadas de Fuerza Popular y Acción Popular. Foto: archivo PCM
Alberto Otárola se reunió con bancadas de Fuerza Popular y Acción Popular. Foto: archivo PCM

El jefe del Consejo de Ministros, , hizo un llamado al diálogo a las bancadas opositoras del Congreso de la República que han ido manifestando que no otorgarán el voto de confianza al gabinete ministerial. El premier se reunió hoy con la agrupación de con miras a su presentación ante el pleno para el martes 10 de enero.

MIRA: Caso ascensos PNP: Fiscalía pide prisión preventiva para excomandante general Javier Gallardo

“Aquellas bancadas que han anunciado su discrepancia, que no van a dar su voto de confianza, a ellas también las invitamos, les tendemos la mano, acá las esperamos. Queremos escuchar sus expectativas, queremos explicarles los grandes planes y proyectos que tiene el gobierno constitucional de , destacó en diálogo con la prensa.

En otro momento, el primer ministro agradeció a los congresistas de por “ayudar” al Gobierno a superar “obstáculos de gobernabilidad” sin “ningún tipo de cuestionamiento”. Hasta el momento, la bancada de Perú Libre es la única que públicamente anunció que le dará la confianza al gabinete .

“Quiero agradecer a una bancada que ha estado a la altura de las circunstancias y que, sin ningún tipo de cuestionamiento, nos ha ayudado y nos sigue ayudando a superar algunos obstáculos de gobernabilidad que, estamos seguros, vamos a hacerlo garantizando la paz y la vida. Mi agradecimiento a esta bancada y a todos los congresistas que hemos escuchado con mucho interés y con los que pensamos trabajar”, manifestó.

MIRA: JNE: Proyecto que recorta mandato de titulares del Jurado y la ONPE “vulnera autonomía de organismos constitucionales”

En ese sentido, la vocera de , Patricia Juárez, anunció que su bancada le brindará la investidura al gabinete ministerial en aras de apostar “por la tranquilidad del país”.

Esa es la forma en como nosotros, como bancada parlamentaria, siempre nos hemos conducido y de esa forma queremos que el Ejecutivo se conduzca de esa manera”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)