Mayorga es uno de los ministros más debilitados de este gobierno. (USI)
Mayorga es uno de los ministros más debilitados de este gobierno. (USI)

El Apra respaldará al gabinete Jara con solo si el Ejecutivo saca al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y anula el aporte de los trabajadores independientes a un fondo de pensiones.

Así lo señaló el congresista , miembro del bloque Concertación Parlamentaria, e indicó que la actual crisis no ha sido generada por la oposición, sino el gobierno "sordo". Añadió que de no lograr la investidura, el gabinete en pleno debería renunciar.

Al respecto, el congresista fujimorista Héctor Becerril manifestó que su bancada aún evalúa la posición que tomará este martes en el pleno, pero adelantó que consideraría una buena señal que el gobierno deje a un lado la "bravuconada" y cambie al .

"Esperamos que el gobierno haya reflexionado y cambiado su prepotencia (…) No es coherente que este gobierno sacrifique a su mejor cuadro por un ministro lobista como Mayorga", expresó el integrante de Fuerza Popular.

Fuentes en Palacio informaron a Perú21 que el titular de Energía y Minas y la de Salud, Midori de Habich, tender puentes a la oposición y obtener la investidura para Jara.