Voto de confianza: Apra pide salida de Mayorga a cambio de respaldo a Jara

Congresista Javier Velásquez sostuvo que el Ejecutivo debe retirar al cuestionado ministro y suspender el aporte de independientes a las AFP.

Mayorga es uno de los ministros más debilitados de este gobierno. (USI)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 11:21

El Apra respaldará al gabinete Jara con el voto de confianza solo si el Ejecutivo saca al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y anula el aporte de los trabajadores independientes a un fondo de pensiones.

Así lo señaló el congresista Javier Velásquez Quesquén, miembro del bloque Concertación Parlamentaria, e indicó que la actual crisis no ha sido generada por la oposición, sino el gobierno «sordo». Añadió que de no lograr la investidura, el gabinete en pleno debería renunciar.

Al respecto, el congresista fujimorista Héctor Becerril manifestó que su bancada aún evalúa la posición que tomará este martes en el pleno, pero adelantó que consideraría una buena señal que el gobierno deje a un lado la «bravuconada» y cambie al ministro Mayorga.

«Esperamos que el gobierno haya reflexionado y cambiado su prepotencia (…) No es coherente que este gobierno sacrifique a su mejor cuadro (Ana Jara) por un ministro lobista como Mayorga», expresó el integrante de Fuerza Popular.

Fuentes en Palacio informaron a Perú21 que el titular de Energía y Minas y la de Salud, Midori de Habich, saldrían del gabinete tender puentes a la oposición y obtener la investidura para Jara.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias