(Nancy Dueñas)
(Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oficialismo no solo rechazó que la votación de investidura para la siguiente semana, si no que negó que vaya a ceder a las demandas de la oposición para que se produzcan cambios en el gabinete Jara.

El vocero de la bancada nacionalista, , sostuvo que el Ejecutivo no debe caer en "chantajes" de ciertas bancadas para obtener la investidura.

"Solo se puede cambiar de gabinete si se le dice que no. Seamos coherentes. Si quieren cambios, voten por el no", aseveró en una conferencia de prensa junto a su bancada.

En ese sentido, el oficialismo indicó que la oposición no puede condicionar al Consejo de Ministros, y que, por el contrario, debería dejarle espacio para que se adopten las decisiones correctas.

"Si el voto sería en contra, entonces el presidente está obligado constitucionalmente a cambiar el gabinete", acotó el portavoz.

Pero el panorama es adverso, pues hasta sus aliados de han pedido una enmienda. Los únicos que dieron un apoyo cerrado al oficialismo fueron sus socios políticos de la bancada de Perú Posible.

¿QUÉ ES LO QUE PIDE LA OPOSICIÓN?

  • La renuncia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, a quien consideran "lobbista"
  • Corregir la norma que regula los aportes de los trabajadores independientes a las AFP
  • El fujimorismo pidió que se deje sin efecto la postulación de Diego García-Sayán a la Secretaría General de la OEA
  • Solución de la huelga médica, que ya cumplió 102 días