Pleno rechaza lista encabezada por Rocío Silva Santisteban. (GEC)
Pleno rechaza lista encabezada por Rocío Silva Santisteban. (GEC)

Mediante votación del pleno del , esta noche se rechazó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban para la nueva Mesa Directiva, por lo que no asumirá como presidenta de la República en reemplazo de . Ahora queda esperar una segunda lista; de momento, se suspendió el pleno.

Con 42 votos a favor, 25 abstenciones y 52 votos en contra, el pleno rechazó la lista única para la mesa directiva en primera votación.

Como se recuerda, durante la mañana de este domingo, Manuel Merino de Lama presentó su renuncia irrevocable al cargo, por lo que el Congreso se sometió a votación para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

MIRA: Defensoría denuncia posibles casos de tortura por parte de la Policía durante marcha nacional

Más temprano, la congresista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento y estuvo a cargo de la conducción del pleno tras aceptarse la renuncia de Merino de Lama a la Presidencia.

Mesa directiva anterior presentó su renuncia

El presidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso) anunció en la mañana que no continuará en el cargo y había exhortado al mandatario Manuel Merino a renunciar tras las manifestaciones en todo el país.

Los miembros de la anterior Mesa Directiva también presentaron sus renuncias: Guillermo Aliaga (Somos Perú) lo hizo poco después de confirmarse los dos fallecidos durante la protesta del sábado, mientras que María Teresa Cabrera (Podemos Perú) oficializó su salida recién este domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la lista de todos los manifestantes desaparecidos tras las protestas en contra de Merino
Durante las protestas en contra de Manuel Merino varios manifestantes quedaron desaparecidos. Conoce la lista aquí.

TE PUEDE INTERESAR