“La Policía Nacional del Perú (PNP) como muchas instituciones necesitan reformas y transformación pero sin vulnerar su institucionalidad, destruir su ‘ethos’ o afectar su moral colectiva", consideró Otto Guibovich. (Foto: GEC)
“La Policía Nacional del Perú (PNP) como muchas instituciones necesitan reformas y transformación pero sin vulnerar su institucionalidad, destruir su ‘ethos’ o afectar su moral colectiva", consideró Otto Guibovich. (Foto: GEC)

El vocero de , , saludó este miércoles , horas después de que se diera a conocer que circulaba una moción de interpelación en su contra en el Legislativo

Esto, como respuesta a la decisión de pasar al retiro a 18 generales de la Policía Nacional del Perú el pasado lunes 23 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que la Policía Nacional del Perú necesita “reformas y transformación, pero sin vulnerar su institucionalidad”.

MIRA: Rubén Vargas renunció al Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) como muchas instituciones necesitan reformas y transformación pero sin vulnerar su institucionalidad, destruir su ‘ethos’ o afectar su moral colectiva. Saludo los gestos que busquen reivindicar derechos y permitan compartir una visión común de trabajo en favor del Perú”, escribió.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, envió hoy su carta de renuncia a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, un día antes de que el gabinete completo acuda al pleno del Congreso a solicitar el voto de confianza.

Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, escribió en la carta difundida hoy por Canal N.

Más temprano legisladores de Unión por el Perú y Podemos Perú exhortaron al titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, a que presente su renuncia tras la baja de 18 generales de la , al mismo tiempo que habían comenzado a recolectar firmas para promover una interpelación en su contra.

El congresista Javier Mendoza (Unión por el Perú) indicó que el titular del Ministerio del Interior debía dejar su cargo para evitar esta posible interpelación y aseveró que si no se retira del Gabinete Ministerial, no daría su voto de confianza al Consejo de Ministros.

En la misma línea, se pronunció el vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, quien consideró que Vargas “no debe estar ni un minuto más” en su cargo y dijo creer que el Consejo de Ministros va a obtener “raspando” el voto de confianza.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía y Policía dan duro golpe al MOVADEF
Fiscalía y Policía dan duro golpe al MOVADEF

TE PUEDE INTERESAR