Salinas consideró que la postura de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al no acudir al Parlamento es "desvergonzada". (Foto: Congreso de la República)
Salinas consideró que la postura de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al no acudir al Parlamento es "desvergonzada". (Foto: Congreso de la República)

El vocero de Acción Popular, Franco Salinas, consideró este lunes que la fiscal de la Nación, , “se burla del Congreso” por no asistir a la Comisión de Justicia para responder respecto a la reunión que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro sostuvieron, en 2018, con el entonces presidente Martín Vizcarra.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador cuestionó que Zoraida Ávalos brinde entrevistas a los medios sobre dicho tema, pero no responda ante el Parlamento y se excuse de asistir a la citación realizada por la Comisión de Justicia.

En una desvergonzada posición, Zoraida Ávalos no asistirá a la Comisión de Justicia para explicar qué sucede en el Ministerio Público. Sin embargo, se pasea por los canales de TV a declarar por el mismo tema. ¿Se burlan del Congreso?”, escribió Salinas.

El pasado miércoles 24 de febrero, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República citó para el lunes 1 de marzo a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras confirmarse una reunión entre las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro con el entonces presidente Martín Vizcarra, en el 2018.

Según el Oficio N.° 262-2020-2021-CJYDDHH/CR, Ávalos deberá informar sobre las acciones que ha dispuesto su despacho para garantizar el trabajo de investigación en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Esta mañana, la fiscal de la Nación envió el oficio N°000621-2021 a la titular de la Comisión de Justicia, Leslie Lazo (Acción Popular), y en el cual “se excusa de asistir a la sesión” programada para este lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
El odontólogo Jesús Ochoa nos comenta cuales son las nuevas medidas de seguridad para no transmitir el Covid-19