(USI)
(USI)

El vocal Jorge Luis Salas, integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, aclaró que sí respalda el polémico fallo final que rebaja la pena a los miembros del grupo Colina, y negó que él y otros dos vocales .

"Nosotros no estamos desmereciendo lo decidido ni lo resuelto. Hemos emitido una resolución en conjunto", expresó el magistrado en RPP TV, aclarando la versión de la Comisión de Derechos Humanos (), que señalaba que los vocales se desmarcaban de la sentencia.

Salas Arena explicó que, junto a los vocales Francisco Miranda y Segundo Morales, solo aclararon puntos en los que no estuvieron de acuerdo, como en el caso de quitar el delito de lesa humanidad a los crímenes del grupo Colina, aunque eso no desmerece la resolución final.

"Nosotros opinamos que sí existe delito de lesa humanidad. Lo que ocurre es que el asunto no fue introducido en la apelación que nos llegó. La apelación a la Corte Suprema no contenía ninguna cuestión relativa a lesa humanidad", explicó.

En ese sentido, precisó que la imputación de lesa humanidad debió ser declarada por los jueces superiores que emitieron el fallo en primera instancia.