Romy Chang opinó sobre el caso del sospechoso de coronavirus que se negó a pasar la prueba de descarte. (Foto: GEC)
Romy Chang opinó sobre el caso del sospechoso de coronavirus que se negó a pasar la prueba de descarte. (Foto: GEC)

Para la abogada penalista, , nada es casualidad. Los audios revelados ayer por , en una conferencia vía Facebook, tendría una similitud con el caso de los ‘´. En el que se configura dos delitos: tráfico de influencias y cohecho. En el caso actual la situación sería aún más grave pues estaría de por medio una elección.

“Se incurre prácticamente en lo mismo, se habla de la compra de voluntades del Jurado que está a punto de decidir sobre el destino del país. Definitivamente si es que esto fuese cierto, se habla de 3 millones de dólares de un millón para cada uno de los miembros que ellos estarían aceptando o dispuestos a vender su voto”, indica.

MIRA: La trama de Fernando Olivera: demasiado perfecta para ser real
Entrevista Romy Chang

Hagamos la comparación, en el 2008 una interceptación telefónica ilegal dio cuenta de un negociado entre Alberto Químper, Rómulo León y un ejecutivo de Petro Perú, en ella hablaban sobre pagos para ayudar a la empresa Discover Petroleum a ganar contratos. Alberto Químper y Rómulo pasaron 3 años en prisión acusados de los delitos de trafico de influencias, negociación incompatible y cohecho. En medio de la crisis electoral, el contexto es más grave aún.

“Yo creo que la grabación de todos estos audios se hizo premeditadamente y con la intención de hacerlos públicos. Incluso, en uno de los últimos audios pareciera escucharse la voz del señor Olivera, que habría estado presenciando la llamada. Y todas estas cosas tiene que ser esclarecidas por el Ministerio Público, me imagino que por la gravedad de la situación tiene que abrir una investigación de oficio inemediatmente”, añade.

Finalmente la abogada penalista insiste en que se tiene que analizar la participación de todos los implicados.

“Analizar el nivel de participación también de otras personas que se encuentran alrededor, incluido el señor Rejas y las personas que han presentado estos audios y a partir de allí ver las detenciones preventivas preliminares”, concluye Romy Chang.

VIDEO RECOMENDADO:

'Popy' Olivera presenta audios de Montesinos con una trama contra el proceso electoral
'Popy' Olivera presenta audios de Montesinos con una trama contra el proceso electoral