Fiscal Sánchez hizo el anuncio sobre Vladimiro Montesinos. (Perú21)
Fiscal Sánchez hizo el anuncio sobre Vladimiro Montesinos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , informó ayer que el próximo mes de abril se resolvería la eventual repatriación de los 14 millones de dólares que Torres tenía escondidos en dos cuentas en Luxemburgo.

El máximo representante del Ministerio Público adelantó que, en el marco de este procedimiento, primero se tiene previsto que se realice una audiencia en la que se verá el retorno de esos fondos a manos de las autoridades peruanas.

"Entendemos que para abril (se tendrá) la decisión final. La Oficina de Cooperación Internacional y Recuperación de Activos está abocada a ese tema. Esperamos que el Estado peruano recupere ese dinero", señaló en declaraciones a la prensa.

Sánchez manifestó su esperanza de que, si se lograra recobrar los montos que se hallan en Luxemburgo, estos puedan ser utilizados en materia de lucha contra la corrupción por los entes especializados.

Los 14 millones de dólares que escondió Montesinos en Luxemburgo provendrían, según las investigaciones de la Fiscalía, del presunto cobro de coimas en la compra de tres aviones rusos MIG-29 en 1998, durante el gobierno de Alberto Fujimori. La audiencia mencionada se llevará a cabo en la sede judicial de ese país europeo, la cual inicialmente estaba prevista para enero pasado, pero la Fiscalía consideró conveniente notificar primero a Montesinos a fin de que ejerza su derecho a defensa, paso que se cumplió.