Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A se le puede condenar a siete años de prisión efectiva por habérsele encontrado un teléfono celular en su celda de la Base Naval del Callao en junio de 2016.

El pedido de la condena fue formulada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao por el presunto delito de cohecho pasivo genérico.

La solicitud fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria, informó el Ministerio Público por la noche del último viernes.

En la acusación, también se encuentra incluido William David Hidalgo Quintanilla, un técnico de segunda de la Policía Naval quien "fue intervenido tras recibir una dádiva consistente en un celular y un cargador de parte de Montesinos Torres". 

La hipótesis que sostiene la Fiscalía es que la dádiva le fue brindada por el mismo Montesinos para que Hidalgo Quintanilla se deshiciese de dicho equipo. Para este agente se ha requerido prisión efectiva por 6 años por el presunto delito de  cohecho pasivo propio.

Según indica la acusación del Ministerio Público, la multa a pagar por Hidalgo Quintanilla es de S/8,980. En tanto, para Montesinos Torres, el monto por pagar es de S/8,637. 

"La investigación fiscal permitió establecer que el efectivo militar accedió al ofrecimiento del ex asesor, simulando ingresar a su celda para solucionar un desperfecto en su televisor", recordó la Fiscalía. 

TAGS RELACIONADOS