Vladimiro Huaroc podría quedar fuera de la contienda electoral de forma definitiva. (Mario Zapata)
Vladimiro Huaroc podría quedar fuera de la contienda electoral de forma definitiva. (Mario Zapata)

Se queda sin soga y sin cabra. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió este lunes abrir proceso de exclusión al candidato , integrante de la plancha presidencial de , de Fuerza Popular, por la presunta entrega de donativos durante una actividad en Satipo, Junín.

En la resolución, el organismo electoral precisa que el mencionado proceso obedece a la presunta vulneración al artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dinero, dádivas o regalos a los candidatos durante la campaña electoral.

Cabe señalar que este proceso afecta a la candidatura de Huaroc en lo que concierne a su postulación como segundo vicepresidente de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el pasado miércoles el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo excluyó a Huaroc de su candidatura al Congreso por Junín, también por la presunta entrega de donativos

En dicha fecha, el JEE de Huancayo envió un oficio al JEE Lima Centro 1 para que determine el futuro de su postulación a la fórmula presidencial.