Vladimiro Huaroc: JNE lo excluyó como candidato al Congreso por Fuerza Popular. (Perú21)
Vladimiro Huaroc: JNE lo excluyó como candidato al Congreso por Fuerza Popular. (Perú21)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones confirmó este miércoles la exclusión de como candidato al Congreso por Fuerza Popular por la región Junín.

Vladimiro Huaroc afrontó un proceso de exclusión por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo por la presunta vulneración a la Ley 28094 (artículo 42) que sanciona la entrega de dádivas en campaña electoral.

Según reportes, habría entregado víveres (atún y bidones de agua) a partidarios durante una actividad proselitista en Satipo, región Junín.

Ello motivo que ciudadanos como el exjuez Malzon Urbina y el legislador Heriberto Benitez, presentaran denuncias ante el JEE para que se excluya del proceso electoral al también postulante a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular.

Aquí la resolución del JNE que excluye a Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso de Fuerza Popular por Junín:

ACATAMOS EL FALLOConocido el fallo, el vocero de dicha agrupación Luis Galarreta se mostró respetuoso de la decisión de la instancia electoral. "Somos absolutamente respetuosos de los fallos de las instituciones como corresponde a una democracia", indicó en RPP.

Vladimiro Huaroc tendrá tres días para interponer un recurso extraordinario por la afectación del debido proceso, acción que lo podrá ejercer a título personal o a través del personero de su agrupación.

Según el experto en temas electorales, Julio César Castiglioni, Vladimiro Huaroc se mantiene como candidato a la segunda vicepresidencia.

Por su parte, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó este miércoles desde Huaycán que el partido respaldará a Vladimiro Huaroc si es que este decide presentar un recurso extraordinario para apelar la decisión del JNE, que decidió excluir su candidatura al Parlamento.