Se quedó sin curul. Vladimiro Huaroc sí infringió Ley de Organizaciones Políticas. (Anthony Niño de Guzmán)
Se quedó sin curul. Vladimiro Huaroc sí infringió Ley de Organizaciones Políticas. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial de Huancayo decidió excluir de forma definitiva a de la contienda electoral, quien postulaba como candidato al Congreso de por la región Junín.

El también candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular fue acusado de infringir el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas, luego de que se difundiera un video en donde aparece entregando dádivas a simpatizantes de Junín.

Raúl Barreto, exmilitante del Partido Nacionalista, fue quien presentó el pedido de exclusión contra Vladimiro Huaroc, luego de que este entregara alimentos y otros productos que superan los S/19.90.

El último domingo, la Dirección de Fiscalización del JNE concluyó que Vladimiro Huaroc "habría infringido" ley que prohíbe entrega de dádivas.

Anteriormente, Huaroc había señalado que no había violado la legislación electoral, ya que él no compró los víveres ni los trasladó al local de partido. "Solo he trasladado este gesto de desprendimiento de los voluntarios", dijo precisando que entrega de alimentos es considerada como una ayuda humanitaria.

DATOS

  • Cabe señalar que Keiko Fujimori indicó el último martes que iban a seguir con atención el caso de Vladimiro Huaroc.
  • Este miércoles, en Tacna, se presentaron enfrentamientos entre la Policía y detractores de Keiko Fujimori, quien tenía planeado continuar con sus actividades proselitistas en esta región.
  • Fujimori Higuchi indicó que Vladimiro Huaroc apelará decisión del Jurado Electoral Especial de Huancayo.