(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Keiko Fujimori dejó abierta la posibilidad de dialogar con terroristas arrepentidos. ¿En qué consiste esta propuesta? Lo dicho por Keiko es parte del plan de reconciliación de Fuerza Popular. Este es un país fracturado que tiene muchos problemas por resolver, como la discriminación, el racismo y el reconocimiento cultural. Ella refiere que se puede dialogar con cualquiera que se arrepienta de los actos que cometió y que muestre vocación de reinsertarse en la sociedad.

¿Con cualquier terrorista que se arrepienta?Con cualquiera que cumpla su sentencia. No podemos reemplazar al Poder Judicial. Keiko se refiere a aquellos que, habiendo cumplido su sentencia, buscan reinsertarse en la sociedad y demuestran clara posición a participar de los procesos democráticos. El diálogo es para quienes creemos en la democracia.

¿Qué funciones cumple en Fuerza Popular?Soy asesor en temas de descentralización, conflictos sociales y derechos humanos.

¿Cómo vio la integración de Hernando de Soto al equipo técnico?Es un gran apoyo y soporte, es un economista muy prestigioso que les da bastante peso a las propuestas económicas, fundamentalmente en el ámbito de la informalidad.

¿Cree que es viable el planteamiento para formalizar a mineros informales?No solo es viable, también es una necesidad. No podemos tener más de 70% de peruanos al margen de la ley. Con esta iniciativa ellos van a integrarse y nutrir la economía y la sociedad.

¿Se siente identificado con el plan de gobierno de Keiko Fujimori?Me siento identificado y con una convicción clara.