Vladimiro Huaroc con un pie fuera de la carrera electoral por entregar víveres en Junín. (USI)
Vladimiro Huaroc con un pie fuera de la carrera electoral por entregar víveres en Junín. (USI)

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que , candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, "habría infringido" la ley que prohíbe la entrega de dádivas o regalos durante la campaña electoral.

"Hemos traído un pequeño presente a nombre de Fuerza Popular (…) Sabemos lo difícil y doloroso que es pasar por esta situación", dijo en febrero pasado Vladimiro Huaroc mientras entregaba latas de atún, galones de agua y otros víveres a la esposa del alcalde de Satipo, en la región Junín.

En el documento emitido por el órgano de control del JNE se precisa que si bien no existen los medios probatorios para demostrar que la entrega se hizo efectiva por parte de Vladimiro Huaroc, sí se viola la ley con el solo hecho de prometer u ofrecer dinero, regalos, dádivas u otros regalos.

Tras conocer la resolución de la Dirección de Fiscalización del JNE, Keiko Fujimori indicó que espera que Vladimiro Huaroc apele el mismo, y que su sustento sea tomado en cuenta. "Tenemos que respetar la decisión final", sentenció.