Vladimiro Huaroc también fue excluido como candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular. (USI)
Vladimiro Huaroc también fue excluido como candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue excluido como candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha presidencial de Keiko Fujimori. Esto, luego de que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 decidiera declarar como fundada la solicitud de exclusión en su contra.

El político, que también fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Huancayo como candidato al Congreso por Fuerza Popular, fue acusado de entregar víveres durante una actividad proselitista en Junín, hecho que infrigía el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe la entrega y ofrecimiento de dádivas por parte de los candidatos durante la campaña electoral.

Con ambos fallos, Vladimiro Huaroc se queda sin candidatura alguna tanto en la fórmula presidencial de Fujimori Higuchi, como en sus intenciones de obtener una curul.

Cabe señalar que el último miércoles, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó lo resuelto por el Jurado Electoral Especial de Huancayo, y determinó el retiro de Huaroc como candidato al Parlamento.

No obstante, en este caso específico, el candidato de Fuerza Popular aún puede presentar un recurso extraordinario para que se reevalúe su caso. Al respecto, la candidata presidencial Keiko Fujimori indicó que su partido respaldará cualquier decisión de Huaroc.

by