Vladimiro Huaroc dijo que su vinculación a Fuerza Popular habría frustrado su designación en Petroperú. (Carlos Castillo/Perú21)
Vladimiro Huaroc dijo que su vinculación a Fuerza Popular habría frustrado su designación en Petroperú. (Carlos Castillo/Perú21)

A pesar de que se cuidó de no agudizar el problema generado por su designación como gerente de , el ex candidato a la vicepresidente por Fuerza Popular, , afirmó que su vinculación al partido fujimorista habría sido el motivo por el cual no pudo seguir como funcionario de la petrolera nacional.

Huaroc hizo estas declaraciones en y reconoció su vinculación al fujimorismo, pese a que no milita formalmente. Dijo que su cercanía es también con la lideresa de esa agrupación política, Keiko Fujimori.

"Las elecciones ya acabaron hace bastante tiempo. Ya hay respuestas respecto a ese tema (su retiro de la campaña por entrega de dádivas). El expresidente del JNE señaló que estuvo obligado a implementar una ley mal hecha, sin reglamentación", manifestó tras señalar que no tiene nada que responder a Mercedes Aráoz, quien había cuestionado su incorporación a Petroperú.

Sostuvo que su ingreso a la petrolera estatal fue una sugerencia profesional del renunciante directorio para que dicha entidad tenga un enfoque de responsabilidad social.

"Fue una invitación del (renunciante) presidente de Petroperú (Augusto Baertl) por criterios técnicos. Lamentablemente después no se ha actuado con decisión profesional. Es lamentable porque hay que separar las cosas", enfatizó Vladimiro Huaroc mientras se retiraba de la sede de CADE 2016 e Paracas (departamento de Ica).