Vladimiro Huaroc apeló fallo que lo excluye de plancha de Keiko Fujimori. (USI)
Vladimiro Huaroc apeló fallo que lo excluye de plancha de Keiko Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

presentó este sábado un recurso de apelación contra el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo excluyó de la plancha presidencial de Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori.

El exgobernador regional de Junín argumentó que el JEE "solo se ha limitado a detallar los hechos expuestos por la parte solicitante y el fiscalizador, sin valorar las pruebas aportadas" y los argumentos expuestos por su defensa.

Vladimiro Huaroc envió el documento al JEE para que sea elevado al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que el último miércoles lo excluyó como candidato al Congreso por Fuerza Popular.

Como se recuerda, el JNE decidió excluir la candidatura de Huaroc por haber faltado a la Ley de Partidos Políticos, al haber entregado latas de atún, galones de agua y otros víveres a electores en Satipo, en la región Junín.

Una vez conocida esta decisión, la aspirante presidencial Keiko Fujimori indicó que su partido respaldaría el fallo que presentaría Vladimiro Huaroc para evitar ser retirado de la carrera electoral.