Vladimir Paz de la Barra: “El CNM nos sigue hueveando”

Exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura pidió investigar a Ramos Heredia por archivar denuncia contra Gagó.

Vladimir Paz de la Barra: “El CNM nos sigue hueveando”. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Cree que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, 'limpió' al congresista Julio Gagó al archivar la investigación que se le seguía por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible?Ramos Heredia ha violado la Constitución Política al archivar la denuncia contra el legislador Gagó. Hay hechos evidentes de favorecimiento.

¿A qué se refiere?A que el fiscal ha señalado que el congresista no ha cometido delito cuando el Congreso, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, todavía está investigando el caso. Hay dos caminos: que el Congreso decida la acusación y que, el camino más largo, que el fiscal de la Nación, de oficio, denuncie.

¿Por qué considera que debería ser sancionado?El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de oficio debe abrirle proceso disciplinario de inmediato a Ramos Heredia por incumplir la Constitución Política.

¿Cuál sería el interés del fiscal al beneficiar a Gagó?Hay un interés político como el tener una bancada muy significativa en momentos en que *se le está moviendo el piso *porque podría haber una acusación constitucional por un tema que podría surgir en el futuro en el Congreso de la República.

Sin embargo, el CNM hasta el momento no se ha pronunciado…Se mueren de miedo. Están en el limbo.

Los consejeros del CNM han dicho que usted usó un lenguaje inapropiado al decir que las investigaciones que realizan son un "hueveo"…El verbo 'huevear', que he utilizado, está considerado en la lengua española. No es ningún insulto. 'Hueveo' es hacer perder el tiempo. Y nos siguen hueveando.

Ir a portada