El sentenciado Vladimiro Montesinos fue asesor presidencial de Alberto Fujimori. (Foto: Archivo GEC)
El sentenciado Vladimiro Montesinos fue asesor presidencial de Alberto Fujimori. (Foto: Archivo GEC)

La Confederación Suiza notificó al Estado peruano que está habilitado para repatriar los 8 millones 488 mil 910 dólares incautados en la cuenta bancaria vinculada la red de corrupción del exasesor presidencial

El Poder Judicial informó que, a través del Subsistema de Extinción de Dominio, se logró la recuperación del dinero -más intereses generados- de la cuenta Nº 410806.7 del Banco Privanza de Suiza que tiene como beneficiaria al empresario israelí Moshe Rostchild Chassin.

Rostchild es investigado por la justicia peruana al estar directamente implicado con empresas que ganaron licitaciones irregulares con las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Entre estas empresas se encuentra W-21 Intertechnique representada por el investigado, quien celebró con el Estado Peruano el contrato Vulcano para la adquisición de 18 aviones MIG-29, lo que generó el pago de comisiones ilícitas. En total, la FAP adquirió 36 aeronaves.

Esta medida es considerada trascendental para el Subsistema de Extinción de Dominio ya que se recuperan bienes sin necesidad de contar con una sentencia penal o juicio de responsabilidad, como es el caso de Moshe Rothschild Chassin, quien no cuenta con sentencia, al encontrarse como reo ausente.

VIDEO RECOMENDADO

Andy Carrión sobre la denuncia a Los Niños por la Fiscal de la Nación