Punto de encuentro. En este edificio vive Ricardo Belmont. (Hugo Pérez/GEC)
Punto de encuentro. En este edificio vive Ricardo Belmont. (Hugo Pérez/GEC)

Ricardo Belmont parece ser la persona a la que recurre , el dueño de Perú Libre, cuando enfrenta problemas. Pero no para tratar temas personales, sino para cuestiones políticas y de gobierno.

El último sábado, Cerrón volvió al edificio de la calle Ramón Castilla, ubicado en el malecón de Chorrillos. Allí vive su amigo Belmont. Llegó a la 1:30 p.m. y, según los vecinos, vestía una casaca oscura, una mascarilla negra y un gorro de lana del mismo color. Intentaba pasar desapercibido.

El exgobernador regional de Junín, que cumple una condena por corrupción, no estuvo solo. Fue acompañado por su abogado Josué Gutiérrez.

El último 1 de julio, el dueño de Perú Libre compartió una foto al lado de Ricardo Belmont, a quien calificó de  “gran amigo y “consejero”.
El último 1 de julio, el dueño de Perú Libre compartió una foto al lado de Ricardo Belmont, a quien calificó de “gran amigo y “consejero”.

Esta reunión pudo haber sido un encuentro amical, hasta que llegó el primer ministro Guido Bellido. Su seguridad detuvo el tráfico vehicular, de acuerdo a los testigos. Bellido hizo su ingreso a las 3:00 p.m.

El premier usaba un terno oscuro y la colorida chalina que suele cargar. Momentos antes, había estado con gobernadores regionales en el Centro de Convenciones de San Borja, según su agenda de actividades.

La presencia de Bellido, uno de los personajes más cuestionados en el gobierno de Pedro Castillo, convirtió la cita en una cuestión de Estado. El jefe del gabinete se quedó alrededor de tres horas, fue el primero en irse. Cerrón y Gutiérrez permanecieron hasta cerca la medianoche.

En julio último, Cerrón calificó a Belmont de “gran amigo” y “consejero”.

¿Qué podría aportar al Gobierno una persona que fue señalada de xenófoba cuando postuló a la Alcaldía de Lima en 2018 y criticó la presencia de venezolanos en el país?

Tenga en cuenta

-Ricardo Belmont postuló en 2018 a la Alcaldía de Lima con Perú Libertario, partido que ahora se llama Perú Libre. Este diario buscó contactarse con los protagonistas, pero no contestaron llamadas ni mensajes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

José Cueto sobre Bejar: "Lo vamos censurar"
José Cueto sobre Bejar: "Lo vamos censurar"