UNOS MÁS. Reyes será ahora viceministro de Hidrocarburos. (Foto: Facebook)
UNOS MÁS. Reyes será ahora viceministro de Hidrocarburos. (Foto: Facebook)

Otra vez la cuota de . Carlos Sabino Palacios Pérez –afiliado a Perú Libre desde 2014, exdirector regional de de Junín e investigado por la Fiscalía por peculado–, nombró hace cinco días como viceministro de Hidrocarburos a Rafael Alfredo Reyes Vivas, uno de los fundadores del partido del lápiz allá por 2012 y amiguísimo de la

Reyes, quien es ingeniero de Petróleo de la UNI pero con mayor experiencia en el sector Transportes, fue designado en dicho cargo el último 2 de marzo. La resolución fue firmada por el ministro Palacios y por el presidente Pedro Castillo.

Reyes sería parte de la lista de partidarios de PL que están esperando hacerse de un puesto en las diferentes carteras del Gobierno.

MIRA: “Tiranos del Centro” coordinaron aportes para compra del local de Perú Libre

“Como partido se envió una terna para los puestos de confianza; de ahí evalúan el CV (hoja de vida) y les dan la confianza (para la designación)”, aseguró Richard Rojas, secretario nacional de Perú Libre, a Perú21 semanas atrás cuando se advirtió de la designación del viceministro de Minas.

Por esa misma razón, Jorge Chávez Cresta, exviceministro de Minas, renunció a su cargo y denunció una repartición de puestos en el Minem para miembros de Perú Libre. El tiempo le dio la razón.

HOMBRE DE CERRÓN

El perfil de Rafael Reyes Vivas calza a la perfección. A través de sus redes sociales se ha mostrado a favor del partido de gobierno, pero sobre todo en defensa del dueño de PL, Vladimir Cerrón. Esta cercana relación se comprueba revisando las amistades que Reyes tiene en su cuenta de Facebook: Vladimir, su hermano Waldemar Cerrón y su madre Bertha Rojas, son amigos del ahora viceministro de Hidrocarburos.

Antes de ocupar su cargo, se reunió con el secretario general de Energía y Minas en tres ocasiones. ¿Y quién es el secretario? Nada más y nada menos que el abogado de la madre de Cerrón (Loly Wilder Herrera Lavado).

Además, en cinco oportunidades Reyes se entrevistó con Denis Joel Tapia Rodríguez, un huancaíno que ahora es jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Minem. El 14 de diciembre de 2021 se presentó en la mencionada cartera como representante de la Dirección Regional de Energía y Minas de Junín.

Tras su designación se reunió en la oficina de la bancada de Perú Libre, por aproximadamente una hora, con Waldemar Cerrón Rojas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Congreso citará a los visitantes de la casa Sarratea
Dentro de los citados a la casa de Breña, está el exministro de Defensa, Juan Carrasco; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez y el empresario Zamir Villaverde. Además, conversamos con Jorge Yzusqui director de Innova Schools sobre el retorno a clases. Y el visitante de Palacio de Gobierno, Daniel Salaverry. También el ministro Hernán Condori denuncia mafias pero no suelta nombres.