Vladimir Cerrón se pronunció mediante sus redes sociales. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció mediante sus redes sociales. (Foto: archivo GEC)

El secretario general de Perú Libre,, se pronunció respecto a los cambios de este domingo durante la noche en Palacio de Gobierno.

Mediante sus redes sociales, Cerrón Rojas señaló que la decisión del mandatario Pedro Castillo se realizó sin consultarle al partido Perú Libre, a la bancada oficialista o al denominado bloque magisterial.

Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancadas de Perú Libre y bancada magisterial, son decisiones propias del presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Alessandra Herrera regresa al Ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios

Seguidamente, el también exgobernador de Junín se refirió específicamente al cambio en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), sector al cual ingreso Alessandra Herrera en reemplazo de Carlos Palacios.

Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU”, señaló en la misma red social.

Guido Bellido se pronuncia

El expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido también se manifestó respecto al cambio en cuatro ministerios que realizó Castillo Terrones este domingo.

Presidente es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”, dijo Bellido Ugarte en Twitter.

Nuevos ministros

En una ceremonia que comenzó al promediar las 8:00 a.m. en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, decidió tomar juramento a los nuevos ministros de Estado.

Los nuevos miembros del gabinete son: Juan Barranzuela (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), en reemplazo de Nicolás Bustamante; Alessandra Herrera (Minem), en reemplazo de Carlos Palacios; Juan Arce (Ministerio de Desarrollo Agrario), en reemplazo de Óscar Zea; y Dimitri Senmache (Ministerio del Interior), en reemplazo de Alfonso Chávarry.

VIDEO SUGERIDO

El MTC y Midagri cierran contratos luego de visitas del sobrino de dueño de clínica La Luz
El MTC y Midagri cierran contratos luego de visitas del sobrino de dueño de clínica La Luz Yober Sánchez Delgado, trabajador de la clínica La Luz, ha sostenido reuniones con altos funcionarios en los sectores Agricultura y Transportes, estas personas con las que participó en citas después ganaron órdenes de servicio con el gobierno de Castillo. Alvaro Reyes de la Unidad de Investigación de Perú21 nos lo explica.