Vladimir Cerrón se pronunció sobre la última renuncia en la bancada de Perú Libre, la de Óscar Zea. (Foto: Jorge Cerdán / archivo GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció sobre la última renuncia en la bancada de Perú Libre, la de Óscar Zea. (Foto: Jorge Cerdán / archivo GEC)

El exgobernador regional de Junín y dueño de Perú Libre, , se refirió implícitamente a la renuncia de Óscar Zea a la bancada de Perú Libre este jueves 2 de junio y manifestó que “los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido de Gobierno manifestó que el tiempo “deja experiencias y lecciones claras”, y que “solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas”.

“El tiempo separa el grano de la paja, deja experiencias y lecciones claras. Solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas, los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el congresista Óscar Zea también presentó este jueves su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. De este modo, el grupo oficialista se queda con solo 20 integrantes.

A través de una carta enviada al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, Zea Choquechambi argumentó “razones de principios y de conciencia” en su decisión de alejarse de Perú Libre.

Zea Choquechambi fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego del 8 de febrero al 22 de mayo de este año. Fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado.

Óscar Zea se convierte en el congresista número 17 que renuncia a la bancada del lápiz, que comenzó el actual periodo parlamentario con 37 integrantes.

Los primeros renunciantes formaron el bloque Perú Democrático que tiene 7 miembros y los más recientes disidentes conformaron el Bloque Magisterial (11).

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.