Pura obstrucción. El dueño de Perú Libre debe responder por aportes de campaña. (Foto: Archivo GEC)
Pura obstrucción. El dueño de Perú Libre debe responder por aportes de campaña. (Foto: Archivo GEC)

Hasta el final y por todos los medios, Vladimir Cerrón quiere impedir que la Fiscalía revise la información que tiene en sus computadoras sobre los aportes a la campaña presidencial de . Hoy es la diligencia de deslacrado, pero su abogada ha pedido que se suspenda amparándose en un recurso legal.

Perú21 conoció que Claudette Chaptman, defensora del dueño de Perú Libre, le envió un oficio al fiscal Richard Rojas Gómez señalando que la diligencia no debe desarrollarse porque apeló el fallo judicial que autorizó la revisión de los equipos informáticos.

Fuentes fiscales indicaron a este diario, no obstante, que Rojas rechazará ese requerimiento de la defensa.

MIRA: Juez autorizó a fiscal extraer información de computadoras de Vladimir Cerrón

La semana pasada, el juez John Pillaca Valdez acogió el pedido del fiscal para extraer información de las computadoras que servirá para su investigación por lavado de activos.

La orden también permite hacer lo mismo con las computadoras incautadas a Perú Libre, que actualmente no registra abogado para defenderse en este proceso.

El letrado Jhon Benites renunció a la defensa de la organización política y a la de Richard Rojas García, el operador de Cerrón.

Richard Rojas García es el operador de Vladimir Cerrón. (GEC)
Richard Rojas García es el operador de Vladimir Cerrón. (GEC)

El nuevo abogado de Rojas García es Williams Robles Sevilla, quien trabaja en el mismo estudio que defiende a Bruno Pacheco, el inamovible secretario presidencial de Castillo.

Ayer, Pacheco envió un escrito a la Comisión de Defensa del Congreso para excusarse de participar de la sesión en la que debía responder sobre la injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas. El documento llevaba la firma de su abogado Hugo Mendoza Malpartida, quien dirige el estudio Mendoza Malpartida y Asociados.

Tenga en cuenta

-La Corte Especializada de Justicia dejó al voto la apelación interpuesta por el prófugo Arturo Cárdenas y otros dirigentes de Perú Libre sobre los que pesa una orden de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte y Vladimir Cerrón se sacan los ojos.
Una dirigencia de Perú Libre exhorta la expulsión del partido de la vicepresidenta y también ministra de Inclusión Social. Además, Bruno Pacheco no se presentó en la Comisión de Defensa, la siguiente vez será citado de grado o fuerza. Y, Congreso cita al ministro del Interior, Avelino Guillén, por proceso de ascensos en la Policía.