Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, suspendido y prófugo gobernador de , se entregó esta tarde a las autoridades y fue trasladado al penal de Huamancaca, en Huancayo.

El funcionario público, que se mantenía en la clandestinidad, se entregó voluntariamente previa coordinación con los agentes policiales cuando acudió a firmar unos documentos en la sede de la Corte de Junín. 

"Se había coordinado para poder hacer esta entrega y poder trasladarlo al penal de acuerdo a la orden judicial correspondiente. La coordinación se realizó con algunas fuentes del personal de requisiotira de la Policía Nacional", explicó el general PNP Alejandro Oviedo, jefe de Sexta Macro Región Policial Junín.

Como se sabe, el pasado 5 de agosto, Vladimir Cerrón fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de cárcel por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano en el caso del saneamiento de La Oroya.

La exautoridad, quien en un principio intentó pasar desapercibido al asistir al lugar para poner su rubrica a un documento sobre el caso Martín Belaunde, se mantuvo en la clandestinidad desde hace 16 días.

TAGS RELACIONADOS