Vladimir Cerrón fue dos veces gobernador de la región Junín. (Foto: Ángel Ramón)
Vladimir Cerrón fue dos veces gobernador de la región Junín. (Foto: Ángel Ramón)

La Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó a la fiscal Bonnie Bautista incluir al exgobernador como un miembro más de la presunta organización criminal , la red dedicada al tráfico de brevetes.

En el documento se advierte que Cerrón “no solo habría participado” dentro de esta organización, sino que “también habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos” al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

“Ya que su poder de decisión y mandato, tanto cuando ostentaba el cargo de Gobernador Regional y luego de su suspensión, como líder del partido político “Perú Libre”, le habrían permitido operar por intermedio principalmente de Arturo Cárdenas Tovar (secretario nacional de Perú Libre) y Marina Vásquez López (secretaria regional de Perú Libre), en la designación de funcionarios y servidores”, se refiere.

Para la Procuraduría Anticorrupción, Cerrón habría venido ejerciendo como un cabecilla “externo” de la presunta organización.

El documento fue enviado a la Fiscalía por parte de Nora Flores Peñaloza, procuradora pública anticorrupción de Junín. Y solicita como actos de investigación complementarios el levantamiento del secreto de las comunicaciones y del secreto bancario del exgobernador.

TE PUEDE INTERESAR: