Cerrón fue denunciado por la Procuradora Anticorrupción de Junín. (GEC)
Cerrón fue denunciado por la Procuradora Anticorrupción de Junín. (GEC)

La procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores, solicitó a la Fiscalía formular denuncia penal contra , el suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos y el gobernador regional Fernando Orihuela por el resguardo policial irregular que el dueño de Perú Libre habría recibido.

Flores requiere que se le impute a los mencionados el delito de peculado.

Asimismo, también se solicitó formular una denuncia penal contra Cerrón Rojas, Orihuela, los padres de Zárate (Oscar Zárate Palomino y Gregoria Aydee Villalobos Cerrón) y otro familiares suyos, por la presunta comisión del delito de colusión.

MIRA: Asesores de congresistas de PL firmaron planillones del Movadef

Flores, en atención a la exposición de su pedido, también requirió a la fiscalía el inicio de diligencia preliminares de investigación y otras acciones urgentes correspondientes al caso, como las declaraciones de los involucrados y la emisión de documentos.

También solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones y el levantamiento del secreto bancario de los involucrados.

LOS HECHOS

El pedido de la procuradora se hizo en base a un informe del programa Punto Final en el que se revela que el suboficial Zárate le brindaba resguardo policial irregular a Cerrón, desde 2019 pese a que en la actualidad el dueño de Perú Libre no cuenta con ningún cargo público.

Además, según informó la Policía, Zárate en realidad está asignado a cumplir con la seguridad personal del actual gobernador regional de Junín Fernando Orihuela.

Flores Peñaloza también hace hincapié en que la Procuraduría ha tomado conocimiento, en base a informes periodísticos, de que familiares de Zárate Villalobos vendrían siendo beneficiados con contratos por casi 8 millones de soles con el gobierno regional de Junín y municipios vinculados a Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Oswaldo Zegarra: “Regreso a universidades depende del Minedu y el Minsa”
Conversamos con Oswaldo Zegarra Superintendente de la Sunedu quien precisó que entiende intereses de los poderes del Estado, y dijo están dispuestos a brindar información.