Vladimir Cerrón presentó un hábeas corpus ante el TC para anular sentencia en su contra. (Foto: Facebook)
Vladimir Cerrón presentó un hábeas corpus ante el TC para anular sentencia en su contra. (Foto: Facebook)

, dueño del partido Perú Libre y exgobernador regional de Junín, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) alegando agravio constitucional con el fin de anular la sentencia por corrupción que se le impuso en el 2019.

Josué Gutiérrez, abogado del exgobernador de Junín, explicó a Perú21 que el recurso fue presentado ante la decisión del Poder Judicial de Huancavelica de anular la sentencia de hábeas corpus que dejaba sin efecto la condena contra su patrocinado. La intención de Cerrón es que dicho organismo anule la pena suspendida de cuatro años por el delito de negociación incompatible en su contra.

El magistrado José Luis Sardón fue designado como el ponente del caso, informó El Comercio.

MIRA: Nelson Shack sobre observación de ley que expande el control concurrente: La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos

El recurso argumenta que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica “causa un evidente agravio en todo sentido, desde moral hasta patrimonial”, ya que considera que lo priva de ejercer su derecho a la defensa en el proceso por corrupción.

Como se recuerda, en junio pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica anuló la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Acobamba (Huancavelica) que declaró fundado un hábeas corpus de Vladimir Cerrón Rojas que anulaba su condena.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Caso Willax: Abogado Luis Lamas Puccio dice que “se está politizando y criminalizando la libertad de expresión y prensa”