La Sala Penal Transitoria de la del  rechazó el recurso presentado por , de Perú Libre, para revocar su condena. El ex gobernador regional de Junín había solicitado revocar la sanción judicial emitida en agosto que se le impuso por cometer el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Dicho pedido fue rechazado en noviembre de 2020. La Sala consideró que este recurso requería de mayor rigor para su argumentación

“Nos ratificamos en que el señor Vladimir Cerrón no ha sido sentenciado por corrupción, sino por la corrupción”, señaló antes el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre. También había agregado que “la gran corrupción en el Perú se ha institucionado”.

El fallo judicial cuenta con la firma de Víctor Prado Saldarriaga, expresidente del Poder Judicial, y de otros 4 vocales supremos.

Como se sabe, el fallo final condenó a Cerrón a cuatro años de prisión suspendida. Se le halló responsable de interesarse de manera “directa e indebida” en la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de La Oroya, y de favorecer a la empresa contratista con S/850 mil.

La sentencia a Cerrón y otros tres condenados incluye el pago de una reparación civil de manera solidaria de S/850 mil.

VIDEO SUGERIDO

Votacion Vizcarra