Vladimir Cerrón fue absuelto en juicio por malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín. (Foto: Presidencia)
Vladimir Cerrón fue absuelto en juicio por malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín. (Foto: Presidencia)

El Poder Judicial absolvió al exgobernador regional de Junín por la denuncia de supuesta malversación de fondos cometida en una licitación de un proyecto de reforestación en el 2012.

El titular del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, Guido Arroyo Ames, leyó el fallo sin la presencia del representante del .

El proceso es por la denuncia que presentó la fiscal Bonnie Bautista al considerar que Cerrón Rojas y siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín cometieron delitos por haber malversado S/ 2′880.088 del proyecto de inversión ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

La Fiscalía había solicitado contra el secretario general de Perú Libre y los cómplices primarios una condena de dos años y 11 meses de prisión, la inhabilitación por el mismo plazo y un pago de reparación civil de S/ 100 mil.

MIRA: Congreso: Comisión de Transportes cita a Aníbal Torres y Ximena Pinto para el 2 de marzo

Señalaba que como gobernador de Junín emitió tres resoluciones que permitieron la transferencia del proyecto de inversión sin el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Riego, que estaba a cargo del mismo.

La denuncia incluía, por estos hechos, a los exfuncionarios Henry López Cantorín, Julio Matos Gilvonio, Estela Baldeón Hormaza, William Acosta Laymito, Ofelia Ríos Pacheco, Ulises Panez Beraún y Rocío Bonifacio Aliaga.

El juicio oral contra Vladimir Cerrón y otros siete exfuncionarios del gobierno regional de Junín comenzó el 31 de agosto del 2021, cuando el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de de Funcionarios de Junín sustentó su tesis.

VIDEO RECOMENDADO

Concejo municipal de Huancayo evaluará suspensión de alcalde prófugo
Juan Carlos Quispe Ledesma es sindicado de integrar organización criminal 'Los Tiranos del Centro'. Sesión se realizará este jueves 24 a las 10:00 am. Además, presentan moción para interpelar al ministro de Justicia por denuncias en Áncash También, difunden nuevas imágenes de turista belga desaparecida en el Valle del Colca. Y, ONU alerta que el mundo afronta "peligro" por la crisis en Ucrania.