La verdad. Se revisará lo incautado en los allanamientos. (Foto: Archivo GEC)
La verdad. Se revisará lo incautado en los allanamientos. (Foto: Archivo GEC)

Tras dos meses de espera después del allanamiento a las y de su partido Perú Libre, finalmente el juez John Pillaca Valdez convocó a una audiencia en la que se decidirá la autorización para acceder al contenido de las dos computadoras que le fueron incautadasen esa diligencia del sábado 28 de agosto. La audiencia virtual ha sido convocada para hoy a las 10:00 a.m.

El fiscal Richard Rojas Gómez, a cargo de la investigación de lavado de activos, necesita del permiso del juez para buscar información en lo equipos informáticos de Cerrón, debido a que la exautoridad no ha acudido a las diligencias de deslacrado de sus objetos incautados.

De otro lado, el juez Pillaca ordenó por fin el congelamiento de las cuentas bancarias de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón.

MIRA: Ex comandante FAP Jorge Chaparro: “El Gobierno no me ha regalado nada” [VIDEO]

El fiscal Rojas Gómez había requerido esa medida el pasado 23 de setiembre, hace más de un mes y medio. Este diario advirtió la demora en la toma de decisión.

En una cuenta se le retuvo a Bertha Rojas la cantidad de S/385,535 y en la otra la suma de US$235,554. Rojas, una docente jubilada, debe explicar el origen de ese dinero.

De acuerdo al fiscal, ella es “la testaferro” de su hijo y es una de las investigadas por el presunto delito de lavado de activos por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

La Onpe revisa cuentas

La tarde de ayer, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que comenzarán con las auditorías a los partidos políticos. 

La entidad indicó que Perú Libre tendrá su auditoría del 2 al 15 de diciembre del 2021, la fecha indicada corresponde a la disponibilidad de los responsables de cada partido, en este caso sería la tesorera de PL, Ofelia Ríos. Al partido de gobierno se le acusa de haber financiado su campaña con dinero ilícito perteneciente al grupo criminal los Dinámicos del Centro.

Tenga en cuenta

  • En el informe financiero que Perú Libre presentó el 1 de julio a la ONPE consignaba inmuebles valorizados en S/769,560.
  • Sus reportes del 2019 y 2018 no muestran movimiento económico alguno.
  • El partido del lápiz tiene cuentas por pagar que ascienden a S/789,524.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pedro Castillo presiona a las FF.AA. para ascender a recomendados
Gral. Vizcarra, quien fue removido del cargo a pocos meses de haber sido nombrado, reveló que recibió presiones por parte del Secretario General de la Presidencia y del ministro de Defensa para que se asciendan a determinadas personas sin tomar en cuenta la meritocracia. Además, Sendero Luminoso planeaba atacar comisarías. Y el regreso de Walter Aduvirí, el condenado por el ‘aimarazo’ vuelve a tomar el control de la región Puno.