Vladimir Cerrón sigue fustigando al presidente Pedro Castillo en Twitter. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón sigue fustigando al presidente Pedro Castillo en Twitter. (Foto: GEC)

El exgobernador regional de Junín cuestionó al presidente de la República, , por afirmar que nadie le financió la campaña en las pasadas elecciones generales del 2021.

A través de su cuenta en Twitter, el también fundador del partido Perú Libre señaló que Castillo Terrones debe “reconocer” que el pueblo fue quien le pagó la campaña “quitándose un pan de la boca”.

MIRA: Cevallos sobre reuniones de Castillo en Breña: “No todo el mundo quiere que las reuniones sean públicas”

“Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada. Debe reconocer que el pueblo en un acto sui géneris le pagó la misma, con miles de esfuerzos, quitándose un pan de la boca”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón y otros personajes por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

Según la Fiscalía, la presunta organización criminal enquistada en Perú Libre y encabezada por Cerrón Rojas habría cometido actos de lavado de activos para ingresar dinero ilícito a las campañas del partido del lápiz y financiar gastos procesales de su líder.

MIRA: APP exige “inmediata intervención” de la fiscalía sobre contenido de reuniones del presidente en Breña

De acuerdo con la exposición de la fiscal adjunta superior Elssie Garavito durante una audiencia en el Poder Judicial por el allanamiento de locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón, parte de la imputación al partido de gobierno es haber sido “inscrito con la finalidad de ingresar dinero ilícito”.

La representante de la fiscalía de lavado de activos tomó la palabra durante la audiencia en la que Cerrón Rojas y Perú Libre buscaban revocar la orden del juez que autorizó esa diligencia, realizada a finales de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Las sospechosas reuniones de Pedro Castillo en Breña