Vladimir Cerrón aseveró que existen procesos electorales democráticos y "prensa alternativa comunal" en el país llanero. (Foto: Twitter)
Vladimir Cerrón aseveró que existen procesos electorales democráticos y "prensa alternativa comunal" en el país llanero. (Foto: Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de Junín, , aseguró este martes que el viaje que realizó a Venezuela para participar en el 'Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa' el 6 de junio fue pagado "absolutamente" por el gobierno de .

Consideró, en esa línea, que su viaje le ha permitido observar los cambios por los cuales está pasando Venezuela y puede responder al respecto "sin trastabillar a diferencia de otros líderes de izquierda".

"Mi viaje a Venezuela lo pagó el Gobierno venezolano, absolutamente, así que nada se ha afectado del herario nacional", sostuvo en una entrevista con RPP Noticias.

"Para mí ha sido necesario ir a Venezuela porque es una pregunta que cuando le hacen a los líderes de izquierda trastabillan constantemente; en tal sentido, es mejor remitirse al lugar de los hechos y ver cuáles son las causales", señaló, posteriormente, en diálogo con Canal N.

En otro momento, Cerrón indicó que la población venezolana "es mayoritariamente es chavista, pero antimadurista". Aseveró que existen procesos electorales democráticos y "prensa alternativa comunal" en el país llanero.

"Mayoritariamente es chavista así sea antimadurista"

"Yo lo que he visto en Venezuela es un pueblo que mayoritariamente es chavista así sea antimadurista en primer término. El proceso electoral en Venezuela ha sido democrático. Son 25 elecciones que se han realizado y el chavismo se ha relegido y solo ha tenido una derrota en el tema legislativo", manifestó.

"Además, en el tema de la libertad de prensa le podría decir que he podido constatar que en cada barrio existe una prensa alternativa comunal", agregó.