Luis Quispe Candia (USI)
Luis Quispe Candia (USI)

Las nuevas escuchas legales de en . Demuestran cómo operaban los tramitadores para otorgar licencias de conducir de manera irregular, sin importar la condición médica del solicitante y sin importar si éste conocía o no el reglamento para el examen teórico. Todo desde el .

“Aquí tenemos el delito contra la fe pública y probablemente va a haber un concurso de delitos. Es necesario que la contraloría y la fiscalía intervengan”, indicó Quispe Candia.

Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, debe de haber sanciones no sólo penales sino también administrativas.

MIRA: Los Dinámicos del Centro negociaban sin importarles la vida de las personas
Entrevista Luis Quispe Candia

Cuando existe este tipo de mafia en una región, van de todo el Perú. Porque saben que pagando van a obtener una licencia de conducir, de modo que el daño está hecho. En nuestro país ocurren anualmente 96 mil accidentes de tránsito, 50 mil lesionados y más de 3 mil muertos. Probablemente es producto de conductores que obtuvieron la licencia de forma irregular y pasiva de las mafias”, añade.

Para ejercer control de las regiones que han presentado este tipo de casos de corrupción es necesario que intervenga el Ministerio de Transportes de forma directa, según el especialista.

″Que sea el propio Ministerio de Transportes que tenga la responsabilidad en las regiones y no los gobernadores. Habrá que perfeccionar la ley en ese sentido para garantizar que se neutralice los casos de corrupción, porque se están dando en otras regiones, lo han manifestado en Ica y en otros lugares”, explica Quispe Candia.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Nidia Vílchez