(Foto: Britanie Arroyo/GEC)
(Foto: Britanie Arroyo/GEC)

El juez Leodan Cristóbal Ayala programó para el 15 de febrero la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal de prisión preventiva contra el dueño de Perú Libre, , por no pagar caución de S/20,000.

, el fiscal Ángel Astoncóndor, adjunto del fiscal de Lavado de Activos Richard Rojas Gómez, pidió a Cristóbal que varíe la comparecencia con restricciones que pesa sobre Cerrón ya que no cumplió con el abono dictado por orden judicial en noviembre del 2022.

El 25 de noviembre, el juez John Pillaca dispuso que el exgobernador de Junín tenía un plazo de 10 días para acatar la orden, de lo contrario podría revertirse esa condición a prisión preventiva.

MIRA: Fiscalía pide 7 días de detención preliminar para presuntos financistas de movilizaciones en Lima

La Fiscalía le imputa a Cerrón usar dinero ilícito para financiar las actividades proselitistas de su organización política y para la campaña presidencial de Pedro Castillo en 2021.

Según la investigación, los recursos fueron recolectados por Los Dinámicos del Centro, red criminal que se enquistó en el gobierno regional de Junín para cobrar cupos a trabajadores y coimas a cambio de entregar brevetes desde la Dirección de Transportes.

, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó el rechazo del pedido fiscal para dictar 36 meses prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín.

En ese caso, el tribunal concluyó que no habían suficientes evidencias para considerar que Cerrón Rojas entorpecería las investigaciones o fugue del país



TAGS RELACIONADOS